Haz clic para llamar. Consulta gratis

(830) 326-4444

Volver al Blog

Cinco Señales de que Debes de Platicar con un Abogado después de un Accidente Automovilístico

Cinco Señales de que Debes de Platicar con un Abogado después de un Accidente Automovilístico

Cinco Señales de que Debes de Platicar con un Abogado después de un Accidente Automovilístico

El contactar a un abogado después de un accidente automovilístico puede ayudarte a conocer tus derechos, el valor de tu reclamación, y las opciones que tienes con respecto al pago que te corresponde.  Es sumamente importante que cuentes con un abogado experimentado a tu lado durante todo el proceso de tu reclamación.

 Las secuelas que puede dejar un accidente automovilístico puede llegar a ser un proceso muy confuso para muchas personas (especialmente si se sufrieron lesiones de gravedad -como una lesión cerebral).  A continuación, se enlistan cinco señales de que debes de platicar con un abogado después de un accidente automovilístico.

  1. Cuando la persona que tuvo la culpa del accidente trata de evadir su responsabilidad – Errores en los reportes de policía, declaraciones contradictorias de testigos, y otro tipo de evidencia puede ser utilizada a conveniencia de la persona que tuvo la culpa en el accidente (y de su compañía de seguros) con la finalidad de evadir su responsabilidad. En algunos casos, es posible que esto incluya echarle la culpa a la víctima del accidente.  Cada vez que esto sucede, seguramente surgiraa un conflicto entre los asegurados y las compañías de seguros.  El hecho de contar con un abogado a tu lado puede ser clave para la parte que tuvo la culpa de tu accidente asuma su responsabilidad y que no seas tú el que tenga que pagar por ello.
  2. En caso de que hayas sufrido lesiones de gravedad – Las lesiones de gravedad pueden complicar las reclamaciones relacionadas con accidentes automovilísticos. Para empezar, puede tomar cierto tiempo para determinar qué tan severas son las lesiones que se sufrieron (como en los casos de lesiones cerebrales), debido a que, por lo regular, en este tipo de lesiones los síntomas tardan algún tiempo en aparecer.  Además, por lo regular las compañías de seguros tratarán de argumentar que las lesiones que sufriste no son tan graves, que no fueron causadas por el accidente, o que no requieren de una atención médica.  El contar con un abogado, puede ayudarte a demostrar la causa del accidente, el grado, y las consecuencias de las lesiones.
  3. Las compañías aseguradoras te están tratando de contactar en relación con el accidente – Ya sea que tu propia compañía aseguradora o la del otro conductor están tratando de contactarte en relación con tu accidente automovilístico, es importante que tengas en mente que los ajustadores de dichas compañías no están de tu lado y no están para proteger tus intereses. Es posible que traten de engañarte para que rindas alguna declaración que perjudique tu reclamación.  Un abogado puede ayudarte para evitar este tipo de situaciones y para asegurar que las compañías de seguros no comprometan tus derechos o la posibilidad de obtener una indemnización económica.
  4. En caso de que se hagan una propuesta de pago – No importa que tan generosa parezca una propuesta de pago, es sumamente importante no aceptar (ni rechazar) una propuesta sin que previamente se consulte con un abogado. Un abogado puede analizar la propuesta y explicar claramente si la misma es justa o si te expone a cierto tipo de responsabilidad tales como gastos médicos o algún otro adeudo, o bien, si mereces un pago mayor.  Asimismo, un abogado puede tomar en consideración diversos factores como atención medica futura o pérdida de ingresos para determinar si la propuesta es justa o no.
  5. En caso de que tu reclamación sea negada – NO te conformes con la negativa de la compañía aseguradora en relación con tu proceso de reclamación ni consideres esto como una decisión final de tu asunto, especialmente si sientes que no tuviste la culpa en el accidente. Es muy común que las compañías aseguradoras utilicen cualquier excusa (por más insignificante o invalida que sea) para negar las reclamaciones.  Un abogado puede ayudarte para que las compañías aseguradoras asuman su responsabilidad y puedas obtener la indemnización que te corresponde.

En caso de que decidas ponerte en contacto con nosotros después de un accidente automovilístico, lo más importante es que tengas en mente que:

  • La consulta inicial es gratuita.
  • Un abogado te puede proporcionar información sumamente valiosa en relación con tus derechos y las opciones que tienes.
  • Trabajamos bajo un esquema de honorarios condicionados, lo que significa que si no ganamos tu asunto no nos pagas absolutamente nada.

Obtén respuestas en este momento acerca de tus opciones:  Ponte en contacto con uno de nuestros abogados especializados en Accidentes Automovilísticos.

Asegúrate de contar con una representación legal efectiva para incrementar tus posibilidades de obtener un resultado favorable.  Ponte en contacto con un abogado especializado en accidentes automovilísticos de la Firma de Abogados Amaro.  Llama al (830) 326-4444 o envíanos un correo electrónico.

La gente acude a nosotros porque obtenemos resultados.  La Firma de Abogados Amaro está calificada con cinco estrellas tanto en Google como en Facebook.

Skip to content