Haz clic para llamar. Consulta gratis

(830) 326-4444

Volver al Blog

Pastillas Anticonceptivas Yaz

Poco después de que las pastillas anticonceptivas Yaz (nombre genérico: drospirenone) fueron introducidas en el año 2006, se convirtieron en el medicamento oral anticonceptivo más vendido en Estados Unidos. En el periodo de 2007 a 2010, Yaz también fue uno de los medicamentos anticonceptivos con mayor publicidad de todos los tiempos.
La compañía Bayer Health Care Pharmaceuticals, el fabricante de Yaz, gastó más de 270 millones de dólares en publicidad, la cual aseguraba que el medicamento aliviaba enfermedades que iban desde acné severo hasta síntomas premenstruales.

Sin embargo, recientes estudios científicos revelaron la relación que hay entre el consumo de Yaz y el incremento del riesgo de desarrollar coágulos en la sangre. Estos coágulos han estado relacionados con infartos, ataques cardíacos, embolias pulmonares y trombosis venosa profunda. Las mujeres que desarrollaron coágulos en la sangre después de haber tomado el medicamento, interpusieron demandas relacionadas con Yaz en contra de Bayer. Los abogados de la Firma Legal Amaro han manejado diversos asuntos relacionados con productos farmacéuticos defectuosos, incluyendo varias demandas relacionadas con el uso del Yaz.

¿Cómo funciona Yaz?
Tal y como sucede con las pastillas anticonceptivas de “cuarta generación”, Yaz contiene una mezcla de hormonas artificiales. Éstas hacen que se repliquen las hormonas femeninas llamadas estrógeno y progestina. Estas hormonas previenen la ovulación, lo que impide que el huevo llegue al útero para una posible fertilización. Yaz también altera el recubrimiento del útero, lo que impide que el huevo se adhiera al mismo. Yaz funciona en un ciclo de 24 días, con cuatro placebos como “recordatorio”, para prevenir el embarazo durante el mes.

Yaz relacionado con coagulaciones.
En 2011, diversos estudios científicos revelaron la correlación que existe entre Yaz y el incremento del riesgo de desarrollar coágulos en la sangre. Se descubrió que el uso del medicamento incrementaba el nivel de potasio en las mujeres, lo que ocasionada el desarrollo de coágulos en la sangre.
Un estudio realizado por investigadores Daneses demostró que las hormonas artificiales presentes en Yaz duplican el riesgo de desarrollar peligrosos coágulos en la sangre. Por otra parte, un estudio realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés), descubrió que una de cada 1,000 mujeres desarrollaban un coágulo en la sangre dentro de los 12 meses siguientes después de tomar Yaz.

Efectos secundarios detallados en las demandas relacionadas con Yaz.
Las mujeres que tomaron el medicamento mencionan las enfermedades que han sufrido, las cuales detallaron en las demandas que presentaron en relación con el uso de Yaz. Algunas de estas enfermedades consisten en:

  • Sangrado abdominal
  • Adormecimiento en brazos/piernas
  • Bultos en los senos
  • Trombosis venosa profunda
  • Enfermedad en vesícula biliar
  • Ataques de corazón
  • Enfermedad de Riñón
  • Enfermedad de Hígado
  • Embolia pulmonar
  • Infarto
  • … y muchas más


Motivos para presentar una demanda relacionada con Yaz.

Miles de mujeres que han tomado Yaz han sufrido lesiones severas e inclusive permanentes. Tanto estas mujeres como sus familiares han pasado por hospitalizaciones, atención médica de emergencia, procedimientos quirúrgicos y terapia física con la intención de rehacer sus vidas.
Muchas de estas mujeres han presentado demandas relacionadas con Yaz en búsqueda de una indemnización que pueda cubrir los gastos médicos, por miles de dólares, en que han incurrido. Los actores en los juicios relacionados con Yaz también pueden demandar el pago por pérdidas de ingresos presentes y futuros y otros daños económicos, incluyendo indemnización por dolor y sufrimiento, así como otros traumas sicológicos que sufrieron durante el tiempo en que tomaban Yaz.

Es importante que conozcas tus derechos en materia de demandas relacionadas con Yaz.
Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 877-892-2797 para que sepas cómo podemos ayudarte. Nuestro amable personal te hará algunas preguntas sobre tu asunto y te canalizará con un abogado especialista en demandas relacionadas con Yaz. También puedes llenar la “Forma de Evaluación Gratuita de Asunto” que se encuentra en la parte superior de esta página.

Skip to content