Haz clic para llamar. Consulta gratis

(830) 326-4444

Reclamaciones de Seguros

Litigio Comercial

Muchos de nosotros hemos pagado en su totalidad nuestras primas de seguros durante años e inclusive décadas, sin que hayamos tenido la necesidad de presentar una reclamación. Cuando ocurre un desastre natural, y por primera vez te ves en la necesidad de que tu compañía aseguradora te responda, puede ser realmente triste y frustrante que te digan que tu reclamación ha sido negada. ¿Es posible que se pueda evitar o prevenir esta situación?

El objetivo principal de las compañías aseguradoras es la de obtener ganancias a toda cosa, por lo que esta industria capacita a sus ajustadores para que paguen la menor cantidad posible. En algunos casos, los ajustadores pueden recibir bonos o ascensos para premiar su habilidad de pagar lo menos posible. Estos ajustadores también están conscientes de que pueden pagar menos de lo que se debe si logran agotar la paciencia del titular de la póliza, ya que después de tanto tiempo de espera, estarás dispuesto a aceptar lo que te den y ponerle punto final al asunto. En algunas ocasiones, te solicitan información innecesaria, haciéndote pensar que hay algo mal con tu asunto o que tu reclamación es improcedente. De igual forma, un representante de la compañía aseguradora fingirá ser tu amigo y tratará de convencerte que están actuando en beneficio de tus intereses, cuando la verdad es otra. Por poner un ejemplo, muchas personas se han enfrentado con la cruda realidad de tener a un ajustador, que no cuenta con conocimientos médicos, y que a pesar de ello les ha recomendado no someterse a cierto tratamiento o procedimiento médico. Hay casos en los que algunas compañías aseguradoras amenazan a los titulares de las pólizas de que si contratan a un abogado, les reducirán el pago de la suma asegurada.

No tienes por qué soportar las tácticas de las compañías aseguradoras, diseñadas para disminuir el pago que te corresponde o negar una reclamación procedente. De conformidad con el Código de Texas en Materia de Seguros y otras leyes aplicables en el Estado, existen acciones legales en contra de este tipo de prácticas, incluyendo el pago de honorarios de abogados. En la Firma Legal Amaro, nos enorgullece representar a aquellas personas que se enfrentan en batallas cuesta arriba con las aseguradoras. Es importante mencionar que el Abogado Amaro inició su carrera legal en una Firma de Houston que se dedicaba a defender a compañías aseguradoras, por lo que sabe bien como se manejan estas compañías, las estratégicas que utilizan y, por ende, sabe bien cómo combatirlas efectivamente en tu representación. Somos enérgicos, incansables y determinados en lo que respecta a nuestro compromiso hacía tu persona y el derecho que tienes de que se te pague lo que te corresponde. Te recomendamos ponerte en contacto con nuestra oficina para una valoración gratuita y, desde luego confidencial, de tu asunto. Te recomendamos también continuar leyendo para que veas algunas de las áreas en las que podemos apoyarte.

Áreas en las que podemos apoyarte

Huracanes
Los huracanes forman parte de la vida de las personas en Texas, pero la situación puede empeorar cuando las compañías aseguradoras intentan reducir el valor de tu reclamación por daños. Las compañías aseguradoras se benefician cada vez que omites en presentar tu reclamación o no puedes probar los daños que sufriste. Por ello, nos dedicamos a ayudar a las víctimas de daños ocasionados por huracanes, ya sea que éstos sean sufridos por personas o empresas, a fin de que obtengan el pago que les corresponde de acuerdo a lo estipulado en sus respectivas pólizas de seguro.
Tornados
Los daños ocasionados por tornados pueden resultar en reclamaciones presentadas por comercios o dueños de propiedades residenciales. No siempre las compañías de seguro se toman el tiempo ni el esfuerzo necesario para valorar correctamente tus daños y, por lo tanto, es común que dichas compañías no ofrezcan el pago necesario para indemnizar en su totalidad los daños ocasionados. Por tal motivo, podemos ayudarte en el primer momento en que se haga la valoración de los daños que sufriste, desde negociar con tu compañía aseguradora hasta llevar el caso a juicio en caso de que sea necesario. Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que te paguen lo que te legalmente te corresponde.

Granizo
Solamente en este año, las ciudades de Dallas, Mesquite, Abilene, Wichita Falls, Gainesville, Fort Worth, Lubbock y gran parte del Norte de Texas han sido azotados por tormentas de granizo. Para las compañías aseguradoras, entre menos personas sean las que presenten reclamaciones o que estén imposibilitadas para probar sus pérdidas, mayor será su ganancia. Por lo regular, un ajustador procurará pagar menos de lo que te corresponde, orillándote a que tu pagues la diferencia a fin de que lleves a cabo las reparaciones necesarias o cubras la reconstrucción correspondiente. Si piensas que tienes elementos para presentar una reclamación o que la reclamación que has presentado no se está manejando debidamente, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata.

Inundaciones
Aquellas personas que han sobrevivido inundaciones de grandes proporciones, conocen de primera mano las consecuencias tan devastadoras que estos eventos pueden ocasionar. Las casas y los negocios pueden ser rápidamente invadidos por el agua, lodo y escombros, lo que puede ocasionar daños aún mayores. En caso de que tu reclamación de pago te haya sido negada, ponte en contacto con nosotros para que podamos analizar lo que te ha dicho tu compañía de seguros a la luz de tu póliza. Ten la seguridad de que analizaremos tu situación para determinar si se ha resuelto de conformidad con el Código de Texas en materia de Seguros, y en caso que sea necesario, implementaremos lo necesario para que tu aseguradora cumpla con la ley.

Denegación de Mala Fe
Cuando una compañía de seguros niega una reclamación válida, se le conoce como “mala fe” por parte de la empresa de seguros. Una póliza de seguro es básicamente un contrato entre tú y tu aseguradora. Así como tú debes de sujetarte a los términos de tu póliza, de igual forma la compañía de seguros debe de cumplir con lo estipulado en este contrato, y tiene además la obligación de actuar de buena fe. Por lo regular, para poder acreditar el elemento de “mala fe” en Texas, se requiere acudir al litigio y esto se hace cuando la compañía de seguros ha actuado de forma dolosa para negar la reclamación. Cuando esto ocurre, trabajaremos arduamente para asegurarnos de que las aseguradoras se responsabilicen por su conducta ilícita.

Violaciones al Código en Materia de Seguros
Las leyes de Texas proveen los medios para que las violaciones al código en materia de seguros sean reparadas. Estas violaciones y que pueden ser imputadas a las compañías aseguradoras, pueden consistir en distorsionar el contenido de tu póliza y retrasar de forma innecesaria la resolución de tu reclamación, entre otras conductas. Por ello, y en caso de que hayas sido afectado por este tipo de violaciones, te invitamos a que aproveches nuestra amplia experiencia y conocimientos de la Ley en Materia de Seguros.

Skip to content