5 factores clave para determinar cuándo podrías tener un reclamo de lesiones personales

Image description

5 factores clave para determinar cuándo podrías tener un reclamo de lesiones personales

 

Luego de un accidente o evento traumático, determinar si tienes o no un caso de lesiones personales puede ser esencial para conocer tus opciones al:

 

  • Hacer responsable a la parte culpable
  • Salvaguardar tus derechos, así como la fortaleza y el valor de tu potencial caso
  • Buscar la recuperación financiera que podrías merecer.

 

Revelando más, a continuación señalamos los elementos cruciales que deben estar presentes para que alguien tenga un caso de lesiones personales y tenga derecho a una compensación. Si necesitas respuestas específicas acerca de tu situación y potencial reclamo, no dudes en contactar a un abogado de confianza en Amaro Law Firm.

 

¿Tú, o un ser querido han sido lastimados por la negligencia de otro?
Obtén respuestas acerca de tu potencial caso de lesiones personales ahora

 

Llama al (877) 892-2797 o envía un correo electrónico a nuestro bufete

Para una consulta GRATIS, confidencial, y sin obligaciones.

 

¿Tengo un caso de lesiones personales?

 

Para tener un caso de lesiones personales debes tener una lesión personal. Una lesión personal podría ser descrita como cualquier lesión que sea física, mental o emocional. Una vez que determinas tu lesión, debes probar la negligencia de la otra parte que ha contribuido a tu lesión personal. Una vez que has determinado que has sufrido de una lesión debido a la negligencia de alguien más, es momento de contratar a un abogado de lesiones personales. 

 

Si tú o un ser querido son víctimas de un accidente o trauma, estos son los fundamentos que deben aplicar a tu situación para que, en potencia, puedas tener un caso de lesiones personales:

 

  1. Lesión – Debes haber sufrido algunas lesiones físicas y/o emocionales como resultado de algún evento (como un accidente de auto o exposición a un producto peligroso). Si bien la ley de Texas permite demandas por daños emocionales únicamente, estos reclamos pueden ser especialmente difíciles de probar y ganar. Los reclamos por lesiones personales más fuertes usualmente están asociados con casos que involucran lesiones catastróficas evidentes, afirmativamente diagnosticadas, como lesión cerebral traumática , daños a la médula espinal , y lesiones por quemaduras.
  2. Negligencia – El segundo componente crítico para los reclamos de lesiones personales en Texas es la negligencia y, específicamente, que la negligencia de otra parte haya ocasionado o contribuido a tus lesiones. En otras palabras, ¿fue total o parcialmente culpable otra persona o negocio por el incidente que te lastimó? Si las fallas de otra parte, incumplimientos o descuidos ocasionaron tus lesiones, entonces existió negligencia. En estas situaciones, la parte o partes negligentes podrían ser halladas responsables en un caso de lesiones personales
  3. La mayor parte de la negligencia recae en la otra parte– La culpa por accidentes y lesiones no siempre se trata de que una persona sea completamente culpable y la otra completamente inocente. En muchas situaciones, las personas lesionadas pueden haber contribuido a los eventos que ocasionaron sus lesiones. Cuando esto sucede, la ley de Texas indica que el lesionado aún puede tener derecho a una compensación, siempre y cuando este no tenga más del 50% de la culpa de sus lesiones. Si las víctimas comparten la negligencia con otras partes, la compensación de las víctimas se verá reducida en proporción al grado de culpa que haya tenido en el incidente. Así que, si resultaste lastimado en un evento traumático en el cual tú hayas tenido, en parte, un papel en ocasionar, aun podrías tener un caso de lesiones personales siempre y cuando no seas culpable del accidente en un 50% o más.
  4. Daños recuperables – Un cuarto componente esencial de los casos de lesiones personales en Texas es que hayas sufrido daños financieros y personales como resultado del incidente traumático, y que una compensación financiera pueda ayudar a remediar el daño sufrido. Cuando se trata de daños recuperables, existen dos tipos. El primero comprende los daños económicos o compensatorios, los cuales pagan por tus perdidas tales como facturas médicas pasadas y futuras y lucro cesante o ganancias perdidas, así como por el dolor y el sufrimiento. El segundo incluye los daños punitivos, los cuales castigan a la parte negligente y no se encuentran disponibles para todos los tipos de reclamos por lesiones personales. Así que, si has perdido trabajo y/o acumulado costosas facturas médicas para tratar las lesiones relacionadas a un accidente (principalmente ocasionado por otra parte), podrías tener un caso de lesiones personales.
  5. Un estatuto de limitaciones que no ha expirado – Este estatuto se refiere a la fecha límite para interponer tu caso. Si dejas pasar esta fecha límite, tu reclamo puede ser inválido. La ley de Texas establece el estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales en dos años. Esta fecha límite de dos años comienza a contar desde la fecha del evento traumático o la fecha en que descubriste las lesiones ocasionadas por algún evento traumático. Así que, si el incidente que ocasionó tus lesiones ocurrió dentro de los últimos dos años, puedes tener un caso de lesiones personales.

 

Es crucial destacar que el cumplimiento de otros requisitos podría ser necesario para intentar un caso de lesiones personales en Texas y prepararlo para el éxito.  Para averiguar definitivamente si tienes un reclamo, y para obtener consejos esenciales acerca de cómo proceder, contacta a Amaro Law Firm hoy.

 

Obtén respuestas acerca de un potencial reclamo: Contacta a un abogado de lesiones personales en Houston en Amaro Law Firm

 

Un abogado de lesiones personales en Houston en Amaro Law Firm está listo para discutir tu situación, explicar tus opciones legales, y ayudarte a tomar los pasos necesarios para ir en camino a la recuperación.

 

LLama al (877) 892-2797 o envía un correo electrónico a nuestro bufete para tu  consulta  GRATIS y sin obligaciones.

 

Consultas virtuales y móviles gratis disponibles para quienes no pueden visitar nuestras oficinas.

 

En Amaro Law Firm nos enorgullecemos de representar a las personas en todo tipo de lesiones, accidentes, y reclamos de homicidio culposo. Si bien el dinero no puede cambiar las irreversibles y profundas pérdidas, también sabemos que la compensación de un caso de lesiones personales puede ser la clave para ayudar a los sobrevivientes a restaurar sus vidas.

 

El duradero record de Amaro Law Firm de éxito, excelencia,  y profesionalismo en casos de lesiones personales nos ha hecho merecedores de excelentes reseñas de antiguos clientes y calificación de 5 estrellas en Google y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *