5 pasos clave a seguir luego de un accidente automovilístico severo

Image description

Luego de un accidente automovilístico grave, las acciones que toma o deja de lado pueden afectar enormemente los futuros reclamos y opciones de recuperación. Para ayudarle a dar los pasos correctos, aquí te dejamos un resumen de los 5 pasos clave que uno debe de seguir luego de un accidente automovilístico.

1. Llame a la policía y buque atención médica – La policía puede ser de gran ayuda luego de un accidente automovilístico, ya que pueden supervisar e investigar la escena, ayudando a la persona afectada a obtener atención médica inmediata, redireccionar el tráfico y recolectar evidencia importante. También pueden redactar informes oficiales que pueden ser cruciales para encontrar fallas. Así como la policía, los técnicos de emergencia médica y los doctores también pueden ser esenciales luego de un accidente automovilístico, ya que le pueden proporcionar el tratamiento que necesita para salvar su vida, mientras que documentan la naturaleza de las lesiones sufridas.

2. Información y evidencia reunida – Recopile los nombres, información de contacto, información del conductor y del vehículo y la información del seguro de cada parte involucrada en el accidente. De haber testigos, busca sus nombres e información de contacto. También puede reunir evidencia del sitio de la siguiente manera:

  • Escombros – Esto puede incluir cualquier cosa, desde tiras de llantas hasta partes de artículos personales dañados que se encontraban en el vehículo.
  • Fotografías – Tome fotografías de la escena del accidente, los daños que sufrió su vehículo y los que sufrieron los otros vehículos. También puede tomar fotografías de las circunstancias y características del camino, así como las condiciones climáticas.

¿Se lesiono en un accidente automovilístico?
Descarga este eBook gratuito sobre cómo proteger un reclamo de accidente automovilístico o contáctanos para obtener una consulta gratuita y no obligatoria

3. No admite culpabilidad, solo hable de los hechos – Lo que dice luego de un accidente automovilístico puede ser documentado en los informes de la policía y ser utilizado para determinar la culpabilidad en el accidente. Nunca admite la culpa con la policía, las otras personas involucradas en el accidente, testigos, ni con la compañía de seguros. Además, nunca se disculpe por el accidente ya que esto puede ser considerado como una admisión de culpa. Solo hable de los hechos del accidente de los cuales estás seguro.

4. Reporte el accidente con su aseguradora – Contacte a su proveedor de seguros lo antes posible luego del accidente. Retrasar este informe por una semana o más podría complicar el reclamo. Cuando reporte lo sucedido a su aseguradora, tenga presente que el agente podría solicitar una declaración oficial (esto quiere decir que será grabada). No acepte si no está listo para discutir solo los hechos del accidente.

5. Contacte a un abogado que se especialista en accidentes automovilísticos del Bufete de Abogados Amaro – Luego de un accidente automovilístico grave, necesitas un aliado y abogado que pueda asesorarte en su situación, diseñar opciones legales y compartir percepciones de cómo obtener la compensación completa que te corresponde. Necesita un abogado estratega, implacable y dedicado. En nuestro Bufete de Abogados Amaro, los abogados poseen habilidades excepcionales para ayudar a los sobrevivientes de accidentes automovilísticos y a sus familiares a navegar con éxito en el proceso de reclamo. Sabemos lo importante que pueden ser los reclamos y compensaciones para ayudar a la recuperación de la persona afectada, por este motivo no descansaremos hasta que ayudemos a nuestros clientes a lograr la compensación, resultados y justicia que merecen.

Un profesional del Bufete de Abogados Amaro en Houston te puede ayudar luego de un accidente automovilístico grave: Contáctanos

Un abogado especialista en accidentes automovilísticos del Bufete de Abogados Amaro, está listo para discutir sobre tu reclamo, explicarte las opciones legales que tiene disponible y ayudarle con éxito en el camino hacia la recuperación.

Llama al (877) 892-2797, o envía un correo electrónico a nuestro bufete para obtener una consulta gratuita.

Durante su consulta GRATUITA, responderemos a sus preguntas y le explicaremos cómo proceder. También contamos con consultas virtuales para aquellos que no tengan la facilidad de visitar nuestras oficinas.

Al contratar al Bufete de Abogados Amaro, puede contar con abogacía general, servicio personal y esfuerzo al perseguir la máxima recuperación financiera disponible. El dinero nunca podrá borrar el daño permanente que pudo causar el accidente, esta recuperación financiera puede ayudar a restaurar vidas.

El registro de representación extraordinaria y el éxito en reclamos de accidentes automovilísticos del Bufete de Abogados Amaro, nos ha permitido obtener testimonios brillantes de clientes anteriores y calificaciones de 5 estrellas en Google y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *