Cómo Protegerse de Facturas Médicas de Sorpresa

Image description

Cómo Protegerse de Facturas Médicas de Sorpresa

Las facturas médicas de sorpresa son facturas que recibes de proveedores de atención médica fuera de la red de cobertura médica. Comúnmente, estas facturas llegan inesperadamente, en situaciones donde los pacientes no sabían que un médico o centro estaba fuera de la red de cobertura médica.

 

Para ayudarte a evitar estas facturas, a continuación hay algunos consejos útiles para protegerse contra facturas médicas sorpresa.

 

6 maneras de evitar las facturas médicas sorpresa

 

La mejor manera de evitar facturas médicas sorpresa es seguir los siguientes pasos antes de recibir atención médica. En consecuencia, estos pasos tienden a ser más efectivos para los procedimientos planificados, en lugar de la atención de emergencia:

  1. Investigue a los profesionales médicos para averiguar si están en la red de tu plan: no todos los profesionales médicos en un centro de la red pueden estar en tu red. Por ejemplo, un hospital dentro de la red puede emplear a un anestesiólogo fuera de la red. Por lo tanto, haz tu tarea para asegurarte de que tu tratamiento sea proporcionado por instalaciones y profesionales de la red.
  2. Comunícate con tu proveedor de seguro médico para determinar si la atención o los servicios están cubiertos: se te facturarán los servicios que no estén cubiertos por tu plan.
  3. Obtén estimaciones de los costos: algunos proveedores de atención médica pueden ser transparentes con los costos y los presentan en sus sitios web. Si ese no es el caso del proveedor de tu elección, solicita un presupuesto. La ley de Texas requiere que los proveedores de atención médica proporcionen estimaciones de costos dentro de los 10 días de la solicitud.
  4. Asegúrate de que el precio sea correcto: compara las estimaciones que recibes con el costo promedio del procedimiento para tu región. El Departamento de Seguros de Texas (TDI, por sus siglas en inglés) ha elaborado este Guía de Información y Herramienta de Búsqueda para el Consumidor para ayudar a las personas a comprender los costos de varios procedimientos para que puedan tomar decisiones informadas.
  5. Pregunta acerca de las opciones de pago: si debes acudir a un proveedor de atención médica fuera de la red y quieres evitar facturas médicas sorpresa, pregunta sobre los pagos por adelantado, los planes de pago y los posibles descuentos (como descuentos en efectivo).
  6. Conoce dónde acudir para recibir atención de emergencia: descubre qué salas de emergencia y centros de atención de urgencia cercanos están en la red. Esto puede evitar que vayas a una instalación fuera de la red cuando surjan emergencias y no haya tiempo para averiguar dónde está el proveedor más cercano dentro de la red.

 

¿Sospechas de una facturación excesiva o un fraude con tus facturas médicas?

Llama al (877) 892-2797 o envía un correo electrónico a nuestro bufete

para la evaluación de tu caso GRATIS

 

Qué hacer si ya recibiste facturas médicas sorpresa

 

  1. Comunícate con el proveedor que te envió la factura: explica tus inquietudes y solicita una factura detallada para que puedas ver los cargos individuales minuciosamente.
  2. Comunícate con tu proveedor de seguro médico para averiguar si se te facturó incorrectamente: si cumpliste con tu deducible, acudiste a un proveedor de la red y los servicios que recibiste fueron cubiertos, no debe haber ninguna razón para facturas médicas sorpresa. A veces, las aseguradoras pueden denegar el pago de porciones de facturas asociadas con servicios médicamente innecesarios. Cuando esto ocurre, los pacientes pueden apelar la denegación y pueden presentar un reclamo de facturación fraudulento contra el proveedor.
  3. Compare los precios con los precios promedio del mercado: utiliza la herramienta de búsqueda del consumidor de TDI para ver si los precios que te cobraron están alrededor del precio promedio de tu región.
  4. Trate de negociar un pago más bajo: algunos proveedores pueden aceptar un pago parcial (en lugar de ningún pago), por lo que vale la pena preguntar sobre los precios reducidos.
  5. Ponte en contacto con el TDI para mediar la factura: el TDI cuenta con una tasa de éxito del 90 % para reducir las facturas médicas de los consumidores en la primera etapa de la mediación.

 

Un abogado contra fraude en facturación médica de Texas en el bufete de abogados Amaro está listo para ayudarte: Contáctanos

Si un ser querido o usted han experimentado un fraude en la facturación médica, comunícate con un abogado especializado en fraude en facturación médica en el bufete de abogados Amaro para obtener respuestas sobre un posible reclamo y una defensa excepcional para avanzar.

 

Llama al (877) 892-2797 o envía un correo electrónico a nuestro bufete para una consulta GRATUITA.

 

Durante tu consulta GRATUITA, te explicaremos tus opciones legales y cómo avanzar. Las consultas virtuales y móviles gratuitas están disponibles para cualquier persona que no pueda visitar nuestras oficinas.

 

Somos reconocidos por nuestra experiencia, conocimiento e historial de éxito, nuestros abogados están listos para defender tus derechos en la búsqueda de la recuperación financiera y la justicia. Nuestra historia de representación superior y excelencia está respaldada por testimonios de antiguos clientes y nuestras calificaciones de 5 estrellas en Google y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *