¿Cuánto Tiempo Tarda en Pagarse un Asunto de Lesiones Personales?

Image description

El tiempo que tarda en pagarse un asunto de lesiones personales dependerá en gran medida en las circunstancias particulares de cada asunto, incluyendo las necesidades y objetivos personales de la parte actora.

Llama al (877) 892-2797 o envíanos un mensaje de texto al (281) 612-8024

Para hablar con un especialista legal y obtener una consulta gratuita

También puedes enviar un correo electrónico a nuestra firma para obtener respuestas sobre tu asunto de lesiones personales

Con gusto podemos analizar tu posible asunto y proporcionarte mayor información sobre la duración y los siguientes pasos relacionados con el proceso.  En caso de que no puedas venir a nuestras oficinas, también podemos tener una consulta virtual y en algunos casos también podemos ir a donde estés.

Dicho lo anterior, a continuación, se describen los principales factores que pueden tener un impacto en la forma en que puede pagarse (o negociarse) tu asunto de lesiones personales.

4 factores que Pueden Impactar el Tiempo que Puede Tardar en Pagarse un Asunto de Lesiones Personalespi case settlement

La oportunidad para negociar favorablemente un asunto de lesiones personales puede surgir en distintos momentos, en algunas ocasiones aun después de que se haya presentado la reclamación correspondiente.  Desde luego que la parte reclamante tiene el derecho de llegar a un acuerdo en cualquier momento, inclusive desde la etapa inicial (aunque el hecho de llegar a un arreglo en las etapas más tempranas puede tener como desventaja que la cantidad a pagar sea menor).

Es importante mencionar que, en este tipo de asuntos, el llegar a un acuerdo con respecto a la reclamación conlleva negociar con la parte demandada y/o con la compañía de seguros de la parte demandada.  Para efectos prácticos, la siguiente información se enfocará únicamente en las compañías aseguradoras.

En caso de que la parte reclamante tenga la intención de obtener el pago total de los daños que haya sufrido, a continuación, se exponen los factores que pueden impactar el tiempo que puede tardar en pagarse una reclamación cuando la misma se presenta ante la compañía de seguros:

  1. El tipo de responsabilidad – Cuando no hay duda sobre la culpa de una de las partes, el proceso de reclamación es relativamente sencillo. En este tipo de casos, por lo regular la compañía de seguros estará dispuesto a hacer una propuesta de pago razonable con la finalidad de evitar un juicio, lo que puede tener como resultado que el asunto se arregle relativamente rápido.

Si, por el contrario, dos o más partes tienen la culpa o en caso de que la víctima haya tenido cierta culpa en el incidente, el tema de responsabilidad puede tornarse complejo.  En estos casos, es perfectamente posible que las compañías aseguradoras sean más renuentes, sino es que poco dispuestas, a llegar a un acuerdo, lo cual puede prolongar el tiempo por el que se puede resolver un proceso de reclamación.  En el supuesto de que la compañía de seguros esté dispuesta a hacer una propuesta de pago en un asunto en el que el tema de responsabilidad es incierto, la aseguradora puede llegar a hacer una propuesta mucho menor de lo que realmente vale la reclamación.

  1. En base al tipo de daños económicos– Cuando una reclamación involucra una cantidad importante de dinero (debido al tipo de lesiones y daños que se hayan sufrido), lo más seguro es que las compañías de seguro lleven a cabo una investigación mucho más exhaustiva. Es posible que estén dispuestas a llegar a un acuerdo únicamente en caso de que no cuenten con una buena estrategia defensiva y que la reclamación sea procedente.  En este tipo de asuntos, es posible que el proceso de pago tarde más de lo normal.
  2. El tipo de lesiones – En caso de que las lesiones relacionadas con la reclamación sean determinadas, es posible tener un estimado sobre el costo del tratamiento y demás gastos relacionados con el mismo. Sin embargo, cuando la gravedad y la naturaleza de las lesiones no es muy evidente, es posible que la mejor opción de la parte demandada sea esperar en llegar a un acuerdo sobre el pago hasta que el grado y naturaleza de las lesiones sea determinada.  Por ello, en aquellos casos en donde el tipo de lesiones no sea evidente, es posible que el proceso de pago sea mas tardado.
  3. La solidez de tu asunto – Aquellas reclamaciones que sean sólidas, soportadas por pruebas contundentes, están asociadas con un proceso de pago rápido y más justo. Esto se debe a que las compañías de seguro no querrán gastar más tiempo, dinero, y recursos en investigar y pagar reclamaciones que no puedan pelear efectivamente en juicio.

Por el contrario, si las pruebas con las que se cuentan tienen poco valor probatorio con respecto a lo que se reclama, o si bien existen argumentos para desestimar dichas pruebas, es posible que las compañías de seguro estén menos dispuestas a pagar o llegar a un acuerdo.  Esto se puede deber a que, si las aseguradoras cuentan con una defensa efectiva en contra de una reclamación, entre más combatan dicha reclamación, mayores posibilidades habrán de pagar poco o inclusive nada – especialmente si la parte reclamante no cuenta con la asesoría de un abogado con experiencia en la materia.

Averigua Que Tan Solido en Tu Asunto

Llama al (877) 892-2797 o Envíanos un Mensaje de Texto al (281) 612-8024

Para Obtener una Consulta Gratuita por parte de la Firma de Abogados Amaro

Negociando el Pago de una Reclamación:  Lo que Debes de Saber Sobre las Compañías de Seguro 

Independientemente de la solidez y factibilidad de una reclamación, es indispensable entender que cada vez que se lidia con las compañías aseguradoras, es posible que tengas que navegar en contra de la corriente, desde el inicio hasta el final de proceso de la reclamación.  Esto se debe principalmente al hecho de que las compañías aseguradoras:

  • Están más interesadas en proteger sus intereses y/o sus utilidades
  • Por lo regular tratan de encontrar formas para evitar pagar el monto total de la cobertura (o cantidad alguna)
  • Cuentan con experiencia en pelear las reclamaciones
  • No están del lado de la parte reclamante

Este es el motivo por el cual es muy importante contar con la representación legal de un abogado experimentado – como lo son los Abogados Especializados en Lesiones Personales de Houston de la Firma de Abogados Amaro.  Con experiencia previa defendiendo a las compañías aseguradoras, sabemos exactamente cómo se maneja la industria de seguros, que estrategias utilizan las compañías de seguros, y como combatirlas efectivamente.

Estamos comprometidos a proteger los derechos de nuestros clientes para que obtengan una indemnización justa con motivo de las lesiones que sufrieron.

Conoce más Acerca de tus Opciones Legales:  Ponte en Contacto con un Abogado Especializado en Lesiones Personales en Houston de la Firma de Abogados Amaro

Un abogado especializado en lesiones personales de Houston de la Firma de Abogados Amaro se encuentra a tu disposición para apoyarte en tu reclamación para que la misma se resuelva favorablemente a tus intereses.

Llama al (877) 892-2797, envía un texto al (281) 612-8024, o envíanos un correo para obtener una consulta gratuita sobre tu asunto. 

Durante esta reunión, puedes obtener útiles respuestas a todas tus preguntas sobre tu posible reclamación y tus opciones legales.  También proporcionamos consultas virtuales, y en algunos casos podemos ir hacia ti en caso de que no puedas venir a nuestra oficina para reunirte con nosotros.

Nuestros abogados tienen la reputación de proporcionar la mejor representación legal, y cuentan con una calificación de cinco estrellas en Google y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *