¿Cuánto tiempo toma un caso de lesiones personales en Texas?

Image description

¿Cuánto tiempo toma un caso de lesiones personales en Texas?

 

Los casos de lesiones personales pueden durar meses o años, dependiendo de una cantidad de factores diferentes. Típicamente, mientras más complejo sea un caso, mayor tiempo puede tomar en resolverse.

 

A continuación se señalan los siete factores más importantes que suelen afectar cuánto tiempo tarda en resolver un caso de lesiones personales. Cuando necesites respuestas más específicas acerca de tu situación y potencial reclamo, contacta a los abogados de confianza de Amaro Law Firm.

 

7 factores que pueden impactar la duración de un caso de lesiones personales en Texas

 

Generalmente, estos son los factores clave que impactan la complejidad y duración de un caso de lesiones personales:

 

  1. Cuando se ha buscado tratamiento médico – Mientras más pronto se obtenga tratamiento médico, mejor. La razón es que la pronta atención médica puede otorgar diagnósticos rápidos. Esto puede beneficiar tanto el tratamiento como la prognosis al establecer los informes médicos, resultados de pruebas médicas y otras evidencias clave que puedan probar la extensión y severidad de tus lesiones. Si se retrasa el tratamiento, las compañías aseguradoras pueden ganar mayor influencia al intentar argumentar que no estabas tan seriamente lastimado y/o que algún evento posterior ocasionó las lesiones. Esto puede complicar y prolongar los reclamos.
  2. El cumplimiento con el tratamiento médico – Seguir todos los tratamientos y recomendaciones de los doctores puede ayudar en gran manera en la verificación de la naturaleza de las lesiones sufridas. Si existen vacíos en el tratamiento, una vez más, el caso puede tornarse más complicado, con las aseguradoras desestimando las lesiones y/o reduciendo las ofertas de los acuerdos. De nuevo, esto puede hacer que los casos de lesiones personales duren más.
  3. La cantidad de demandados – En casos simples en los que claramente solo existe un individuo culpable, los reclamos pueden resolverse relativamente rápido (puesto que no habrá mucho que argumentar en términos de culpa). Cuando múltiples partes comparten la responsabilidad, determinar cuán responsable es cada parte puede ser complicado, lo cual usualmente extiende el tiempo que toma resolver estos casos.

¿Tú, o un ser querido han sido lastimados por la negligencia de otro?
Obtén respuestas claras acerca de tu caso de lesiones personales

 

Llama al (877) 892-2797 o envía un correo electrónico a nuestro bufete

para una evaluación de tu caso GRATIS, y sin obligaciones

 

  1. La naturaleza del reclamo – No todos los tipos de lesiones personales son iguales. Algunos reclamos tienden a ser inherentemente más complicados que otros. Por ejemplo, los reclamos por productos defectuosos que involucran comprobar la negligencia del fabricante pueden ser mucho más complejos que los reclamos por conducir en estado de ebriedad que involucran a un conductor con un historial de DUIs. Consecuentemente, la duración de un reclamo dado dependerá, al menos en parte, en el incidente, accidente, o evento en la raíz del dicho reclamo.
  2. Si la culpa es un asunto en disputa o no – Cuando un individuo y/o negocio es claramente culpable y ha aceptado la responsabilidad, los casos de lesiones personales usualmente son resueltos mucho más rápido. En contraste, los reclamos que involucran disputas en cuanto a la responsabilidad pueden ser más complicados y tomar un tiempo mayor, puesto que la culpa debe ser determinada antes que puedan atenderse los asuntos de recuperación financiera.
  3. La naturaleza de las lesiones y pérdidas sufridas – Los casos que involucran lesiones y pérdidas menos severas, claramente identificadas, incluyendo lucro cesante o pérdida de ganancias y sufrimiento mental, suelen estar en una vía más rápida a la resolución que aquellos casos que involucran daños más extensos, catastróficos, y/o ambiguos.
  4. Qué tan pronto se obtiene un abogado – Mientras más pronto se haya obtenido un abogado que te represente en un caso de lesiones personales, más pronto podrá trabajar para ayudarte a tomar los pasos correctos en cada fase. En las primeras etapas de los casos, una representación legal efectiva puede ser invaluable cuando se trata de evitar pasos en falso que podrían complicar y prolongar tu caso.

 

Un abogado lesiones personales en Houston de Amaro Law Firm está listo para ayudarte: Contáctanos hoy

 

Si tú o un ser amado ha sido lastimado por la negligencia de otro, contacta a un abogado de lesiones personales en Houston en Amaro Law Firm para obtener consejos esenciales en relación a un potencial reclamo, y una representación y servicio legal excepcional de allí en adelante.

 

Llama al (877) 892-2797 o  envía un correo electrónico a nuestro bufete para tu  consulta GRATIS

 

Durante tu consulta GRATIS, confidencial y sin obligaciones, responderemos tus preguntas, atenderemos tus preocupaciones,  y te explicaremos cómo proceder. Consultas virtuales y móviles gratis disponibles para cualquiera que no pueda visitar nuestras oficinas.

 

Desde el año 2005, Amaro Law Firm ha estado ofreciendo representación estratégica superior y servicios legales de alta calidad a sus clientes.  Nos enorgullecemos de representar a nuestros clientes en todo tipo de casos de lesiones personales, desde accidentes de vehículos motorizados y casos de lesiones en el trabajo hasta reclamos por responsabilidad de productos, casos de responsabilidad dentro de los predios, y más.

 

Nuestro duradero record de excelencia, profesionalismo, y éxito es respaldado por las reseñas positivas de nuestros antiguos clientes, así como por nuestra calificación de 5 estrellas en Google y Facebook  y nuestra calificación Avvo de 10 (sobre 10).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *