Después de un accidente y lesiones, ¿cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?

Image description

Después de un accidente y lesiones, ¿cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?

Cuando has resultado lastimado por la negligencia de otra persona, es posible que tengas derecho a presentar una reclamación por lesiones personales para buscar una compensación por tus lesiones, sufrimientos y pérdidas. Si bien varios factores pueden afectar si tienes una reclamación válida, uno de los elementos clave es cuándo presentas tu caso.

Esto se debe a que la ley de Texas establece plazos estrictos para presentar casos de lesiones personales. Estos plazos se conocen como prescripciones. Si no cumples con el plazo de presentación de tu caso (es decir, si el plazo de prescripción para tu reclamación vence), puedes perder la oportunidad de buscar una recuperación financiera.

 

¿Qué son las prescripciones para casos de lesiones personales en Texas?

La ley de Texas establece las prescripciones para reclamaciones por lesiones personales en dos años. Esto significa que las partes lesionadas tienen dos años para presentar una reclamación. Aquí, es importante señalar que el período de dos años comienza a contar a partir de la fecha en que:

  • El accidente o evento que causó lesiones ocurrió.
  • Las lesiones son descubiertas.
  • Las lesiones resultan en muerte (por reclamaciones de muerte injusta).

Se pueden aplicar algunas excepciones, según los detalles de un caso determinado.

¿Tú o un ser querido han sido lastimados por la negligencia de otra parte?

Llama al (877) 892-2797 o envía un correo electrónico a nuestra oficina
para una evaluación de caso gratuita, confidencial y sin obligaciones 

¿Por qué hay límites de tiempo para presentar casos de lesiones personales en Texas?

El propósito principal de las prescripciones es asegurar la búsqueda oportuna de reclamaciones válidas. A medida que pasan los meses y los años después de un incidente que ocasionó lesiones, la evidencia puede desaparecer, los recuerdos de los testigos pueden desvanecerse, y puede haber poco para probar o refutar las acusaciones.

Al establecer plazos estrictos para los casos de lesiones personales, las prescripciones tienen como objetivo promover la justicia y la diligencia razonable en la búsqueda de reclamaciones.

¿Qué tan pronto debo presentar mi caso de lesiones personales?

Debes presentar tu caso tan pronto como sea razonablemente posible. Aunque Texas proporciona un par de años para presentar reclamaciones por lesiones personales, la realidad es que cuanto antes avances con tu caso, más fuerte será.

La razón principal es que suele haber mucha más evidencia disponible en las semanas y meses inmediatamente posteriores al accidente o incidente, en lugar de un año después o más. Además, cuanto más esperes para presentar tu reclamación, más probable será que:

  • Los testigos se mudan, olvidan lo que sucedió o simplemente ya no están disponibles para respaldar tu caso.
  • Las compañías de seguros y/o los demandados pueden explotar las demoras en la presentación de solicitudes argumentando, por ejemplo, que las lesiones no fueron tan graves o que fueron causadas por algún evento posterior.

Esto puede significar complicaciones adicionales, plazos más largos para resolver casos y posiblemente una compensación reducida.

Para evitar estos problemas y preparar tu caso de lesiones personales para el éxito, recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con los abogados de confianza en Amaro Law Firm lo antes posible. Inmediatamente comenzaremos a proteger tus derechos y lucharemos vigorosamente por tu recuperación.

Prepara tu caso para la recuperación máxima: comunícate con un abogado de lesiones personales de Houston en Amaro Law Firm

Si tú o un ser querido han sido perjudicados por las acciones negligentes o imprudentes de otra parte, es hora de ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de Houston en Amaro Law Firm. Estamos listos para asociarnos contigo en la búsqueda de la recuperación y la justicia.

Llama al (877) 892-2797 o envíanos un correo electrónico para una consulta GRATUITA.

Durante tu consulta GRATUITA, responderemos a tus preguntas y te explicaremos tus opciones legales. Contamos con consultas virtuales y móviles gratuitas disponibles para cualquier persona que no pueda visitar nuestras oficinas.

En Amaro Law Firm, nuestros abogados con experiencia en lesiones personales son conocidos por su excelente representación, servicio personal y resultados sobresalientes. Sabemos cómo hacer frente a grandes compañías, compañías de seguros y otras, salvaguardando los derechos de nuestros clientes mientras trabajamos incansablemente para maximizar sus recuperaciones financieras.

Si bien entendemos que el dinero no puede eliminar el daño de los accidentes y lesiones graves, la compensación por reclamaciones por lesiones personales puede ayudar a las personas a recoger los pedazos, sanar y restaurar sus vidas.

El historial de éxito de Amaro Law Firm y su excepcional defensa en casos de lesiones personales nos ha otorgado una calificación de 5 estrellas en Google y Facebook y brillantes testimonios de clientes anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *