¿Puede un menor que resultó lesionado en un accidente presentar una demanda?

Image description

¿Puede un menor que resultó lesionado en un accidente presentar una demanda?

 

Los menores perjudicados por la negligencia de otros pueden tener reclamaciones legales, pero no tienen la autoridad legal bajo la ley de Texas para presentar esa reclamación por si solos. En su lugar, su caso tendrá que ser iniciado y seguido por alguien que tenga esa autoridad legal, es decir, una parte confiable que tenga al menos 18 años de edad. Esta parte de confianza se conoce como el “tutor” del menor. En general, el “tutor” será un padre, pariente o tutor legal.

Revelando más sobre este tipo de casos, lo siguiente comparte algunas respuestas útiles sobre reclamaciones de lesiones personales para menores en Texas. Si bien esta información puede ser crucial para comprender los derechos de los menores después de un accidente, no dudes en ponerte en contacto con un abogado de lesiones personales de Houston en Amaro Law Firm cuando estés listo para recibir respuestas y consejos específicos para tu caso y la defensa de la más alta calidad para avanzar.

 

¿Necesitas respuestas sobre tus derechos y opciones legales después de un accidente?

Llama al (877) 892-2797 o envía un correo electrónico a nuestra oficina
para una evaluación de caso gratuita, confidencial y sin obligaciones

 

¿En qué se diferencian las reclamaciones por lesiones personales de menores a los casos iniciados por adultos?

 

Además de tener un “tutor”, los casos de lesiones personales para menores difieren de los de los adultos en que estas reclamaciones se pueden dividir en dos partes:

  1. Los daños y pérdidas que un padre o tutor ha sostenido: esto generalmente incluye daños como las facturas de ambulancia y de la sala de emergencias, los gastos de cirugía, las facturas del hospital, los costos de tratamiento médico continuo y/o los costos de reparación o reemplazo de propiedad dañada (como un automóvil en un caso de accidente de coche).
  2. Las pérdidas, daños y sufrimientos que ha sufrido el menor: generalmente incluyen los daños asociados con los daños físicos y mentales sufridos, como desfiguración, discapacidad, dolor y sufrimiento mental.

¿Cómo funcionan los procedimientos legales en casos de lesiones personales de menores en Texas?

 

Si bien los procedimientos legales para casos de lesiones personales de menores y adultos tienden a avanzar de una manera similar, algunas diferencias clave son que, en las reclamaciones de menores:

  • El “tutor” se colocará en el lugar de los menores, tomará decisiones con respecto a la reclamación, se sentará para las declaraciones, comparecerá ante el tribunal cuando sea necesario, etc.
  • El menor puede declarar o ser depuesto si el tribunal considera que tiene la edad suficiente o la madurez suficiente para comprender y cumplir el juramento del testigo.

¿Qué es una audiencia de resolución menor?

 

Este es un procedimiento legal que ocurre si el caso de lesiones personales de un menor se resuelve antes de que la reclamación se haya presentado oficialmente ante el tribunal. También conocido como una “demanda amistosa”, este procedimiento no contencioso es una manera en que el tribunal puede:

  • Revisar el acuerdo de conciliación y determinar si sirve a los mejores intereses del menor
  • Documentar que las partes involucradas entienden el acuerdo propuesto que están acordando
  • Asegurarse de que la compensación del menor esté debidamente protegida hasta que tenga la edad legal para manejar los fondos.

Para audiencias de acuerdos menores, el tribunal nombrará un “tutor ad litem”, que normalmente es un abogado. El tutor ad litem hará cosas como (a modo enunciativo):

  • Evaluar la oferta del acuerdo mediante el análisis de los hechos del caso para determinar si el acuerdo es o no es razonable
  • Determinar si el abogado del menor negoció correctamente el acuerdo
  • Asegurar cualquier otra acción necesaria, como trabajar para reducir los embargos médicos, y las decisiones que se tomaron para promover los mejores intereses del menor.

Si el caso es exitoso, ¿el menor recibe compensación directa o inmediatamente?

 

Las recuperaciones financieras de las reclamaciones por lesiones personales de menores generalmente se colocan en fondos fiduciarios administrados por el tribunal, donde:

  • Obtenga algún tipo de interés durante el período en que el tribunal administra los fondos fiduciarios
  • Se le pagará al menor cuando cumpla 18 años o cuando se haya emancipado.

Esto se hace para proteger los mejores intereses del menor. Si los fondos deben estar disponibles antes y si se considera que esto sirve a los mejores intereses del menor, el tribunal puede acordar liberar algunos o todos los fondos antes.

¿Qué debo hacer si la negligencia de otra persona ha lastimado a mi hijo?

 

Ponte en contacto con Amaro Law Firm lo antes posible para asegurarte de que los derechos, el caso y la recuperación de tu hijo estén totalmente protegidos por abogados experimentados que se preocupan por ellos.

La conclusión es que, después de un accidente, la reclamación de tu hijo (y la compensación que puede derivar de ella) puede ser fundamental para la sanación y la recuperación. Al asociarte con un abogado de confianza en Amaro Law Firm, puedes estar seguro de que tu hijo y tú tendrán una defensa, orientación y apoyo excepcionales en cada fase de tu reclamación.

Obtén más información acerca tu reclamación potencial: comunícate con un abogado de lesiones personales de Houston en Amaro Law Firm

Si tú o tu hijo se han visto perjudicados por las acciones negligentes o imprudentes de otra parte, un abogado de lesiones personales de Houston en Amaro Law Firm está listo para brindarte una representación superior en la búsqueda de la recuperación y la justicia.

Llama al (877) 892-2797 o envíanos un correo electrónico para una consulta GRATUITA.

Durante tu consulta gratuita, confidencial y sin obligaciones, te explicaremos tus opciones legales. Las consultas virtuales y móviles gratuitas están disponibles para cualquier persona que no pueda visitar nuestras oficinas.

En Amaro Law Firm, nuestros abogados con experiencia en lesiones personales están dedicados a ayudar a las víctimas de negligencia a navegar con éxito por el sistema legal para que puedan obtener las recuperaciones completas que merecen. Si bien entendemos que el dinero no puede revertir las lesiones graves o las pérdidas permanentes, también sabemos que la compensación por reclamaciones por lesiones personales puede ser fundamental para restaurar sus vidas.

El historial de Amaro Law Firm de sobresaliente defensa y éxito en todo tipo de casos de lesiones personales nos ha otorgado una calificación de 5 estrellas en Google y Facebook, brillantes testimonios de antiguos clientes y una calificación de 10 en Avvo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *